Palabras de Animo-Para aquellos que pasan por una enfermedad cronica.

lunes, 12 de agosto de 2013







Alrededor de nosotros , existe siempre una carga enorme de ilusiones y esperanzas para que pronto pase este momento de malestar. El circulo donde nos encontramos esta plagado de oscuros y grises y pareciera que nunca se vislumbrara el arcoiris de la salud. Tanto para el paciente como para el acompañante, seres queridos, familia, amigos y en muchos casos de la simple presencia de los medicos, enfermeras y porque no de los asistentes de limpieza, se espera que la salud llegue pues el aguijon de los malestares propios de la enfermedad, mas los tratamientos y las largas esperas nos abaten y nos cansan a todos.

Pero la gran diferencia sera que te aferres a vivir, si a vivir porque solo asi podras tener las fuerzas suficientes para ir progresando en tu restablecimiento, no basta con decirlo se requiere que te veas sano, disfrutando de lo que se tenia o se quiere tener. Al final se vale desearlo pues de lo contrario nuestra mente viajara a los negros y grises que pueden opacar nuestras vidas. 

Enojarse, claro se vale, pero no como forma de vida sino como desahogo para soltar las energias negativas que solo producen mas enfermedad que salud. No es teoria, pero si haces la prueba en estos momentos sabras que el enojo si lo clavas en tu alma no te dejara avanzar. Sin embargo tus energias que gastas en este desahogo sea solo por unos instantes y vuelve a tu lucha diaria. NO lo canalices en tus acompañantes pues ellos no tienen culpa de tu proceso, pues es tu proceso y no el de ellos. Ya con su presencia y apoyo ellos cumplen con el suyo.

No te desesperes, bueno , solo por unos instantes y suelta tu desesperación para que como los rios fluya y no regrese mas, sino que desemboque para no volver. Si regresa volveras a empezar.

La paciencia en estos momentos es una burla para nosotros que pasamos por estos momentos, pero solo es un mecanimo de defensa el no tenerla pues en el fondo lo que nos hacer tener fuerzas es la paciencia que dia a dia estamos fortaleciendo por cada momento dificil que estamos pasando. 

Adelante amigos, no desfallezcas en tu estado, pues la aurora de la salud esta por llegar.

Recuerda las promesas divinas...

...invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás.
Salmos 50:15

Porque él me ha librado de toda angustia, 
y mis ojos han visto la ruina de mis enemigos.
Salmos 54:7

Me invocará, y yo le responderé; 
con él estaré yo en la angustia; 
lo libraré y le glorificaré. 
Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.
Salmos 91:15-16

Desde la angustia invoqué a Jehová, 
y me respondió Jehová, poniéndome en lugar espacioso.
Jehová está conmigo; 
no temeré lo que me pueda hacer el hombre.
Salmos 118:5-6

Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; 
contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, 
y me salvará tu diestra. 
Jehová cumplirá su propósito en mí; 
tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; 
no desampares la obra de tus manos.
Salmos 138:7-8

1 comentarios:

NANE BLANDON dijo...

GRACIAS MARIA CROVA, DIOS TE BENDIGA POR ESAS PALABRAS....

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

ChatBox

Alta en Buscadores