Bucador Google

Búsqueda personalizada

Versículos Bíblicos de Aliento en Tiempos de Frustración

La Biblia

Versículos Bíblicos de Aliento en Tiempos de Frustración

Algunos versículos bíblicos que nos ayudan a atravesar momentos de desesperanza.

"Cuando el Señor cambió la suerte de Sion,
nos pareció que estábamos soñando.
Entonces nuestra boca y nuestros labios,
se llenaron de risas y gritos de alegría;
Entonces los paganos decían:
'¡El Señor ha hecho grandes cosas por ellos!'
Sí, el Señor había hecho grandes cosas por nosotros,
y estábamos alegres.

¡Señor, haz que cambie de nuevo nuestra suerte,
como cambia el desierto con las lluvias!
Los que siembran con lágrimas,
cosecharán con gritos de alegría.
Aunque lloren mientras llevan el saco de semilla,
volverán cantando de alegría,
con manojos de trigo entre los brazos.
Salmo 126: 1-6 

Próspero estaba, y me desmenuzó;
  Me arrebató por la cerviz y me despedazó,
  Y me puso por blanco suyo.
Me rodearon sus flecheros,
  Partió mis riñones, y no perdonó;
  Mi hiel derramó por tierra.
Me quebrantó de quebranto en quebranto;
  Corrió contra mí como un gigante.
Cosí cilicio sobre mi piel,
  Y puse mi cabeza en el polvo.
Mi rostro está inflamado con el lloro,
y mis párpados entenebrecidos,
A pesar de no haber iniquidad en mis manos,
y de haber sido mi oración pura.
¡Oh tierra! no cubras mi sangre,
y no haya lugar para mi clamor.
Mas he aquí que en los cielos está mi testigo,
y mi testimonio en las alturas.
Disputadores son mis amigos;
mas ante Dios derramaré mis lágrimas.
¡Ojalá pudiese disputar el hombre con Dios,
como con su prójimo!
Mas los años contados vendrán,
y yo iré por el camino de donde no volveré.
Job 16:12-22 

La esperanza que se demora es tormento del corazón;
  pero árbol de vida es el deseo cumplido.
Proverbios 13:12

...para que por dos cosas inmutables,
en las cuales es imposible que Dios mienta,
tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido
para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
La cual tenemos como segura y firme ancla del alma,
y que penetra hasta dentro del velo,
donde Jesús entró por nosotros como precursor,
hecho sumo sacerdote para siempre...
Hebreos 6:18-19

Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová,
que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero,
ni se dormirá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá
ni dormirá El que guarda a Israel.
Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
El sol no te fatigará de día,
ni la luna de noche.
Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
Jehová guardará tu salida y tu entrada
desde ahora y para siempre.
Salmo 121 

Mas el Dios de toda gracia,
que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo,
después que hayáis padecido un poco de tiempo,
él mismo os perfeccione,
afirme, fortalezca y establezca.
A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.
Amén.
1 Pedro 5:10-11