Bucador Google

Búsqueda personalizada

Versículos Bíblicos de Aliento en Tiempos de Oscuridad




La Biblia

Versículos Bíblicos de Aliento en Tiempos de Oscuridad

Algunos versículos bíblicos que nos ayudan en momentos de falta de luz o claridad que nos dificulta la percepción de las cosas.

 

¡Quién me volviese como en los meses pasados,
como en los días en que Dios me guardaba,
cuando hacía resplandecer sobre mi cabeza su lámpara,
a cuya luz yo caminaba en la oscuridad;
como fui en los días de mi juventud,
cuando el favor de Dios velaba sobre mi tienda;
cuando aún estaba conmigo el Omnipotente...
Job 29:1-5

Cuando esperaba yo el bien, entonces vino el mal;
y cuando esperaba luz, vino la oscuridad.
Mis entrañas se agitan, y no reposan; días de aflicción me han sobrecogido...
Job 30:26-27 

Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?
Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.
Salmos 4:6 

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Salmos 27:1 

Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí.
Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida,
en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
Isaías 58:9-10

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad,
soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
Isaías 58:6-8 

Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros,
y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros;
sí, la obra de nuestras manos confirma.
Salmos 90:17

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien
en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,
hasta que el día esclarezca
y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.
2 Pedro 2:19

Porque contigo está el manantial de la vida, en tu luz veremos la luz.
Salmos 36:9

Envía tu luz y tu verdad, éstas me guiarán,
me conducirán a tu santo monte, a tus moradas.
Salmos 43:3

Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz...
Proverbios 6:23

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
Salmos 119:105

Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová.
Isaías 2:5 

El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz;
los que moraban en tierra de sombra de muerte,
luz resplandeció sobre ellos.
Isaías 9:2

...para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone,
que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad.
Yo Jehová soy el que hago todo esto.
Isaías 45:6-7

¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo?
El que anda en tinieblas y carece de luz,
confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su
Dios.
Isaías 50:10

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz,
y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra,
y oscuridad las naciones;
mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
Isaías 60:1-3

El sol nunca más te servirá de luz para el día,
ni el resplandor de la luna te alumbrará,
sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.
No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna;
porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.
Isaías 60:19-20

En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Juan 1:4-5

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho;
pero el mundo no le conoció.
Juan 1:9

...la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz...
Juan 3:19

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas,
sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio,
nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis
las virtudes de aquel
que os llamó de las tinieblas a su luz admirable...
1 Pedro 2:9

...Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1 Juan 1:5