Bucador Google

Búsqueda personalizada

Palabras de Aliento en Las Crisis Emocionales.



crisis
"Crisis Emocional... Allí está Dios"
Por Sigryd de Acuña
"Alzaré los ojos a los montes, de dónde vendrá mi socorro? mi socorro viene de Jehová, quien hizo los cielos y la tierra" Salmo 121:1.
A medida que des lectura a este tema podrás entender que es necesario liberar tus emociones dolorosas y aceptar que los hechos del pasado no podrán cambiar, pero si tu actitud hacia ellos.
conocerás también que Dios tiene cuidado de tu vida en el momento exacto de angustia y dolor porque Dios consuela a sus hijos por medio de su santo espíritu.
quiero que repaces el siguiente pasaje bíblico: "Olvidarás tu aflicción, como aguas que han pasado las recordarás. tu vida será más radiante que el mediodía y hasta la oscuridad será como la mañana" Job 11: 16,17.
Escrito en la Biblia encontramos: "Se levantó una violenta tempestad, y las olas se alzaban
sobre la barca de tal manera que ya se anegaba la barca..." Marcos 4:37.
Este versículo es un ejemplo sumamente útil para aplicarlo a nuestra vida, vemos que la barca es el alma, que se agita durante las crisis emocionales o sucesos dolorosos e inesperados. ¿corre tu alma con afán al mañana incierto prisionera en la preocupación? ¿te olvidas de vivir el hoy libre, olvidas que Dios está en tu mañana y es soberano? ¿no sabes como clamar a Dios ; no encuentras la salida? hay emociones violentas que te cortan la energía física y te desgastan, nos drenan. tu cuerpo se resiente con dolencias o enfermedades sin causa física, tus horas de sueño pierden control. en esta crisis los pensamientos se confunden y las emociones y sentimientos se levantan de maneras contrarias.
En este momento sientes que tu vida es como un mar agitado en tempestad, y tienes miedo. hay temor de no superar esa situación que estás viviendo. ves tu mañana oscuro, y no encuentras salidas. no sabes a qué vos seguir, y te has llegado a sentir paralizada, el dolor no cesa porque está dentro de ti. debes ahora mismo buscar el amparo de Dios... debes buscar su refugio y su palabra...
"Alzaré los ojos a los montes, de dónde vendrá mi socorro? mi socorro viene de Jehová, quien hizo los cielos y la tierra" Salmo 121:1.
"Sálvame, oh Dios, porque las aguas me han llegado hasta el alma. me he hundido en el cieno profundo y no hay donde hacer pie, he llegado a lo profundo de las aguas, y la corriente me anega. cansado estoy de llorar, reseca mi garganta; mis ojos desfallecen mientras espero a mi Dios" Salmo 69:1-3.
Medita en el poder de Dios, en su soberanía, en su majestuosidad, así comprenderás que él es capaz de ayudarte... recuerda que él tiene promesas que cumplirá, el ya lo ha hecho en otras oportunidades, jamás nos dejará. eres la niña de sus ojos.
"Escuchad atentamente el estruendo de su voz, y el rugido que sale de su boca. bajo todos los cielos lo suelta, y su relámpago hasta los confines de la tierra.
Este es tu Dios de poder que también está en la tribulación que estás atravesando. si Dios tiene el control sobre la tierra, tiene el completo control sobre tu vida. el no es Dios de los que están viviendo tiempos de paz, también lo es de todos aquellos que pasan en estos momentos por tribulación y dolor.
Dios está cuidando tus emociones, tus sentimientos, tus luchas internas, tus circunstancias.
Todo tu ser interior se divide en direcciones distintas, paralizándote en depresión o haciéndote correr mentalmente con ansiedad e incertidumbre hacia tu futuro. y quedas postrado ante una preocupación intensa que te invade.
La barca es tu propia vida Jesús está en medio de tu dolor, y puede entender aún los pensamientos que no te atreves a decirle,! él tiene la respuesta!. No tengas temor de lo que sientes porque tienes la presencia del señor dentro de tu corazón y él está disponible para poder guiarte. él quiere que vivas un día a la vez. No hay fuerza opresora que se le resista, él es el Dios todopoderoso.
Recuerda los siguientes versículos en momentos de crisis emocional, cuando sientas que tu vida y emociones internas están en tempestad:
"El cambió la tempestad en calma y las olas del mar callaron" Salmo 107:29.
"El reprendió al viento y dijo al mar: ¡cálmate, sosiégate! y el viento ceso y sobrevino una gran calma" Marcos 4:39.
Su voz poderosa está dentro de ti, guiando tu barca, calmando la preocupación y su mano te sostiene. puedes sentir su paz. ¡no estas solo ! el llena tu necesidad. Porque él es Dios de poder, él es omnipresente. el todo lo puede hacer. puedes escuchar su voz que te da confianza dentro de tu corazón, porque para el nada es imposible.
¿Sientes que tu aflicción nunca dejará de ser y que Dios te ha abandonado? repite:
"He aquí yo soy el señor de toda carne. habrá algo imposible para mí?" Jeremías 32:27
"En el mundo tendréis aflicción, pero no temas, yo he vencido al mundo" Juan 16:33
El señor ya tiene la respuesta para cada necesidad en tu vida.
El te cuide. la tormenta pasará y mientras tanto recuerda que Jesús está en medio de la tormenta "
Poco a poco vendrá tu amanecer:
"Porque ciertamente hay un porvenir y tu esperanza no será frustrada" (Proverbios 23:18).
Sigue caminando, en medio de todo lo que estás pasando, recuerda no desenfocarte, no mires a ninguna parte, solo mira a Cristo y camina, ya llegas al punto optimo en tu vida, y esta crisis ya está quedando atrás.