Bucador Google

Búsqueda personalizada

Cómo superar las crisis en la relación de parejas







Consejos para enfrentar los problemas en las relaciones de pareja

¿Cómo actuar ante una crisis en la relación de parejas?, ¿qué hacer para superar los problemas en las relaciones de pareja? Estos consejos te pueden ayudar a enfrentar y superar los conflictos, para que las crisis sean una oportunidad de avance y aprendizaje.
Las crisis en una relación de parejastendrían que ser tomadas como una oportunidad para que la pareja avance o aprenda de la misma o que cada uno de sus miembros, busque la mejor solución para su salud mental

Es importante saber como se llega a una crisis de pareja , a fin de que se pueda implementar un plan o estrategia para salir de esa situación. Lo principal es que ambos acuerden que vale la pena buscar una salida al conflicto, sobre la base que existe amor, como para querer seguir intentando rescatar la pareja.

En base a este acuerdo se pueden buscar varias formas de superar la crisis en la relación de parejas:

  • Buscar ayuda profesional con un especialista en relaciones de pareja como por ejemplo, un terapeuta o psicólogo de parejas.
  • Intentar comunicarse uno con el otro y buscar puntos de acuerdo para comenzar a superar la crisis y los conflictos.
  • Retomar las actividades que históricamente le han causado placer o satisfacciones a la pareja.
Buscar un entendimiento es la base de todo pero si no se logra el acuerdo se debería buscar ayuda profesional. también un pastor o párroco de la iglesia a la que pertenecen o buscar una .
En suma, en primer lugar:
      Orar pidiendo la guía del Espíritu Santo en la intervención del conflicto
  • tratar de comunicarse,
  • buscar acercamientos, 
  • ceder la palabra al otro, 
  • Escucharse, 
  • dejar el orgullo de lado y 
  • buscar el amor y el sentimiento de significación por el otro, que en teoría tendría que existir.
Tratar de resolver los problemas desde sus causas y desde el amor existente y cuando no se logra la comunicación o el amor, como último recurso recurrir a un terapeuta de parejas., parroco o pastor. Aunque también, se puede tomar como primer recurso, como parte de los intentos de superacion de la crisis  o como forma de prevenir y tener un espacio, para pensarse y avanzar como pareja y como personas.