Bucador Google

Búsqueda personalizada

LOS 7 PASOS PARA CONOCER A DIOS





PRIMER PASO: Reconozca que Dios le ama.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3.

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Juan 15:9.

SEGUNDO PASO: Admita que necesita ayuda.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas. Juan 3:19.

Por eso os dije que moriréis en vuestro pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Juan 8:24.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creido en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:18

TERCER PASO: Crea que Jesucristo es el único Salvador.

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.

El que cre en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida; sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36.

CUARTO PASO: Reciba a Jesucristo como su propio Salvador.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad  de ser  hechos  hijos de Dios. Juan 1:12.

y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:28.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi Palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas a pasado de muerte a vida. Juan 5:24.

QUINTO PASO: Acepte que Jesucristo es ahora su Señor y Amigo.

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo  os mando. Juan 15:14.

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!. Juan 20:28.

Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. Juan 16:24.

SEXTO PASO: Reconozca que ahora pertenece a la familia de Dios - La Iglesia.

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por medio de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Juan 20: 19,20.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5.

SÉPTIMO PASO: Comprométase a servir al Señor: ore, lea la Biblia y testifique.

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14:13.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:31,32.

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Juan 20:21.

ORACIÓN DE ARREPENTIMIENTO

Padre Celestial, sé que he pecado y que necesito Tu perdón. Creo que Tu Hijo Jesucristo murió por mí en la cruz y estoy dispuesto a arrepentirme y dejar mis pecados. Ahora, por fe, invito al Señor Jesús a venir a vivir en mi corazón como mi salvador personal y, por medio de Tu Gracia, estoy dispuesto a seguirle y obedecer como el Señor de mi vida. Amén.