Bucador Google

Búsqueda personalizada

Versículos bíblicos con consejos para los jóvenes





La juventud pasa muy rápido y es por eso que debemos aprovechar al máximo cada segundo. Debemos invertir nuestra vida en lo que realmente vale la pena mientras tenemos salud y fuerzas.

No hay nada más seguro y acertado que invertir en el Reino de Dios que durará para siempre. Los jóvenes que dedican sus vidas al Señor no quedarán frustrados porque tienen la certeza de que Dios bendice a los que Le sirven.

No pierdas el tiempo con cosas triviales, ¡vive para el Señor desde tu juventud!


Busca la fuerza verdadera

Puede que pienses que la fuerza física es lo más importante y valioso que tienes como joven, pero aquí vemos cuán importante es permanecer en la Palabra para lograr vencer al maligno. Fortalece tu espíritu, lee la Palabra cada día, y vencerás.

2. Vive conforme a Su palabra
¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra?
Viviendo conforme a tu palabra.
(Salmo 119:9)

¿Te comportas de acuerdo a lo que dice la sociedad o buscas agradar a Dios? Vive una vida íntegra, conforme a la Palabra. Interésate en saber lo que Dios espera de ti en cada situación.

3. Reconoce la grandeza de Dios

Solo Dios es digno de nuestra alabanza. Desarrolla un espíritu agradecido, de alabanza y adoración que reconoce la grandeza y el poder incomparable de Dios.

4. Camina junto a Dios
Bueno es que el hombre aprenda
a llevar el yugo desde su juventud.
(Lamentaciones 3:27)

Pensar en un yugo nos trae a la mente dos bueyes que no tienen otra opción que ir por el mismo camino. ¿Y si desde ya, desde tu juventud, escoges de corazón hacer de Dios ese compañero inseparable, llevar el yugo con Él y dejarte guiar por Él? Seguro que con los años podrás mirar atrás y ver la belleza de un camino andado de la mano del Padre.

5. Guarda Sus palabras en tu corazón

La Biblia habla sobre una gran cantidad de tópicos. Si la lees a diario y la memorizas sabrás la forma correcta de actuar en cada situación y vivirás una vida más agradable y satisfactoria.

6. Alégrate y disfruta, pero hazlo con prudencia
Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.
(Eclesiastés 11:9)

A Dios no le molesta que disfrutes la vida. ¡Todo lo contrario! Él desea que disfrutes tus años de juventud, que vivas la vida que Él te ha regalado. Solo debes hacerlo de una forma prudente, basando tus acciones en lo que sabes que alegrará el corazón del Padre.

7. Sé humilde

8. Obedece y honra a tus padres
Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre — que es el primer mandamiento con promesa.
(Efesios 6:1-2)

Los hijos deben honrar y obedecer a sus padres. Esto implica tratarlos con respeto y dignidad. Si conoces los mandamientos entonces sabes la promesa que contiene este mandamiento: para que tengas larga vida y para que te vaya bien (Deuteronomio 5:16).

9. Si buscas a Dios de todo corazón, lo encontrarás

Si deseas experimentar más de Dios en tu vida, si anhelas conocer Sus buenos planes para ti, búscale de corazón. Él se deja encontrar, y Su presencia viene acompañada de bendiciones y de la libertad que hay en Él.

10. Tus hechos muestran lo que eres
Por sus hechos el niño deja entrever si su conducta será pura y recta.
(Proverbios 20:11)

No importa lo que digamos, nuestros hechos muestran la realidad de lo que hay en nuestros corazones. La pureza y la rectitud deben notarse en la forma de tratar a los demás, en la manera en que nos comportarnos.