Bucador Google

Búsqueda personalizada

Promesas de Dios para los Enfermos





Recopilación de versículos bíblicos de bendición para leer cuando estés enfermo o para darle palabras de aliento a una persona enferma. Se trata de promesas que están en la biblia y en ellas Dios nos dice que esta con nosotros y nos ayuda en la enfermedad.

y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. Éxodo 15:26

Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de tiÉxodo 23:25

Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren. Deuteronomio 7:15

Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.No se aparten de tus ojos;Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo. Proverbios 4:20-23

Más yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechado(a) te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda. Jeremías 30:17

He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Jeremías 33:6


¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:14-16

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Marcos 16:17-18

Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. Salmos 6:2

Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad. Salmos 41:3

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Isaías 53:4

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Apocalipsis 21:4

El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado? Proverbios 18:14

Si estas enfermo, solo confía en Dios y el pondrá su mano en tu enfermedad y sanaras. Si un familiar, hermano o amigo esta enfermo comparte estos versículos con él y te aseguro que será fortalecido en el nombre de Jesús.



Bendiciones!