Bucador Google

Búsqueda personalizada

Versículos Bíblicos: Búsqueda de Dios


La Biblia

Versículos Bíblicos: Búsqueda de Dios

Algunos versículos bíblicos que nos alientan a buscar a Dios y que nos revelan su deseo de ser encontrado. 

 

¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios!
  Yo iría hasta su silla.
Job 23:3 

Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
y me buscaréis y me hallaréis,
porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Jeremías 29:13 

Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová;
como el alba está dispuesta su salida,
y vendrá a nosotros como la lluvia,
como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
Oseas 6:3 

...para que busquen a Dios, si en alguna manera,
palpando, puedan hallarle,
aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
Hechos 17:27 

Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás,
si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.
Deuteronomio 4:29 

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado,
llamadle en tanto que está cercano.
Isaías 55:6 

...Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.
Buscad a Jehová y su poder; buscad siempre su rostro.
Salmos 105:3-4

Sembrad para vosotros en justicia,
segad para vosotros en misericordia;
haced para vosotros barbecho;
porque es el tiempo de buscar a Jehová,
hasta que venga y os enseñe justicia.
Oseas 10:12 

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla;
y al que llama, se le abrirá.
Lucas 11:10

...porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios;
le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes.
Edificaron, pues, y fueron prosperados.
2 Crónicas 14:7

 ...Tal es la generación de los que le buscan,
de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.
Salmos 24:6

Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;
ten misericordia de mí, y respóndeme.
Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
Tu rostro buscaré, oh Jehová;
no escondas tu rostro de mí.
Salmos 27:7-9

Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo...
Salmos 42:1-2

Con todo mi corazón te he buscado;
no me dejes desviarme de tus mandamientos.
Salmos 119:10 

Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego,
en ayuno, cilicio y ceniza.
Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo:
Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido,
que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman
y guardan tus mandamientos...
Daniel 9:3 

Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma,
dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía;
Pues ¿por qué había de estar yo
como errante junto a los rebaños de tus compañeros?
 Cantar de Los Cantares 1:7

 Buscad a Jehová y su poder;
buscad su rostro continuamente.
1 Crónicas 16:11

 Busqué a Jehová, y él me oyó,
y me libró de todos mis temores.
Salmos 34:4 

 Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón...
Salmos 69:32

 Pero así dice Jehová a la casa de Israel:
Buscadme, y viviréis...
Amós 5:4 

Bueno es Jehová a los que en él esperan,
al alma que le busca.
Lamentaciones 3:25